EscribiendoCine
21/09/2015 13:07

La tercera  Edición del Festival de Cine Turco, cuya realización será entre el 24 y el 30 de septiembre de 2015 en el Espacio INCAA- Cine Gaumont (Rivadavia 1635-CABA), presentará producciones cinematográficas originarias de Turquía del último año que reflexionan sobre la complejidad y la riqueza de la cultura turca. La apertura será con Sivas, de Kaan Müjdeci.

Come to my voice

(2014)

El Festival de Cine Turco comprende al cine como una herramienta de paz y de diversidad cultural que ayuda a los pueblos del mundo a practicar la tolerancia y a convivir en paz. Dentro de ese marco, el objetivo es democratizar contenidos que de otra manera no podrían ser alcanzados desde el circuito de distribución comercial.

Con la idea de llevar el festival a distintos puntos del país se presentarán las Semanas de Cine Turco Itinerantes que viajarán a las distintas salas que integran el Espacio INCAA en la Argentina.

Todas las proyecciones del Festival de Cine Turco estarán acompañadas por charlas y debates. Dichas charlas se realizarán al finalizar cada función y estarán a cargo de invitados especiales que comentarán las películas y debatirán sobre los procesos de pre- y post-producción. Entre los invitados se contará con la actriz Esme Madra y el productor Nadir Operli de Hasta quedar sin aliento (Untill I Lose my breath), el director Murat Duzgunoglu de Por qué no puedo ser Tarkovsky (Why Can’t I be Tarkovsky), el actor de Abdulkadir Ilter de la exitosa película Come to my voice, y el Director de Fotografía Tan Kurttekin de Remix Remake Rip-off.

Como films destacados se presentarán este año: Sueño de invierno, ganadora de la Palm D’Or de Cannes 2014, del director Nuri Bilge Ceylan; Sivas, de Kaan Müjdeci, ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2014; y la ganadora de Astor de Oro del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Come to my voice, de Hüseyin Karabey.

En la inauguración, se contará con la presencia tanto de músicos turcos, argentinos e iraníes, como de practicantes de Giro Sufí, quienes brindaran una noche mágica en la sala.

Entre las actividades paralelas se dictarán dos conferencias en una institución académica a cargo de invitados de especiales del Festival, y una noche llena de música y baile en el bar Mala Vida en San Telmo.

Como cierre, se realizará  una fiesta que oficiará de ceremonia para la entrega del Premio a Mejor Película que consiste en un premio equivalente a 16.000 USD de post-production de imagen y sonido, patrocinado por Lahaye Post y Pomeranec. Música y Sonido.

Comentarios