EscribiendoCine
20/09/2015 13:49

Con la proyección de Merello x Carreras, de Victoria Carreras, dará inicio el próximo viernes 26 de septiembre, desarrollándose hasta el 4 de octubre, la décima cuarta edición de Tandil Cine, festival de carácter competitivo dedicado al cine argentino.

Merello x Carreras

(2015)

Tandil Cine es un Festival de Cine que se realizó por primera vez en el año 2001 con el objetivo de dar cuenta de la notable producción cinematográfica nacional. Año difícil en nuestro país por las adversidades económicas y políticas.

Lo que empezó siendo una muestra de cine en las primeras tres ediciones, en la cuarta se convirtió en el Festival Nacional Competitivo Tandil Cine.

Continuando con la premisa principal planteada desde la primera edición del Festival, este año podrán disfrutarse producciones nacionales independientes que difícilmente son exhibidas en el circuito comercial, acercando al público local estas películas necesarias para la reflexión respecto a nuestra vida cotidiana y a nuestro lugar en el mundo.

El Festival se realizará en el Espacio INCAA UNICEN, localizado en el auditórium del Centro Cultural Universitario, donde por segundo año consecutivo se realizarán todas las proyecciones, así como los encuentros con directores.

En el apartado competitivo de largos habrá cinco documentales y cinco ficciones entre las que se encuentran Aventurera, de Leonardo D´Antoni; Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa; Bolishopping, de Pablo Tagliani; El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky; Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter; Vergüenza y Respeto, de Tomás Lipgot; La calle de los pianistas, de Mariano Nante; NEY, Nosotros, ellos y yo, de Nicolás Avruj; Salud rural, de Darío Doria, y Cumbia la reina, de Pablo Coronel.

También habrá diez cortometrajes en competencia, disputando el Premio INCAA TV, de la que participarán: El infierno de Beatriz, Araujo 100, Todos los veranos, Arroz y Fósforos, El corazón quiere lo que quiere, La Gaviota, Huesitos de pollo, Cómo olvidar un amor en 21 pasos, The song of my soul y Poética de la opresión.

La programación se completa con sección de Cine y Deporte (La cancha, El 5 de Talleres y La misión argentina), una retrospectiva de Hugo del Carril y una serie de proyecciones especiales.

El jurado estará compuesto por Mariano Bertolini, Lucas Schiaffi, Dieguillo Fernández, María Cecilia Christensen y Alejandro Carrillo Penovi.

Todo esto y mucho más es lo que la Ciudad de Tandil propone, desde el 26 de septiembre con entrada libre y gratuita, en el auditórium del Centro Cultural Universitario.

Comentarios