EscribiendoCine
15/09/2015 02:29

El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, ganó como Premio de Oro a la Mejor Película en el Festival Nacional de Cine Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), que concluyó esta noche, mientras que su protagonista, Joaquín Furriel, se alzó con el galardón al Mejor Actor Protagonista.

El Patrón, radiografía de un crimen

(2014)

El film, dirigido por Sebastián Schindel, se centra en la vida de Hermógenes Saldívar, un santiagueño que en la década del 80 se fue a Buenos Aires en búsqueda de trabajo. Tras conseguirlo en una carnicería, vive en condiciones extremas y es explotado laboralmente por un empleador despiadado al cual termina asesinando.

El galardón a Mejor Actriz Protagónica fue para Mercedes Morán por Betibú, de Miguel Cohan, mientras que en los rubros de reparto triunfaron Malena Sanchez por Tuya, y  Esteban Lamothe por Abzurdah, película que también se llevó el premio al mejor guion (Alberto Rojas Apel).

El mejor director fue Maximiliano Gutiérrez por Tokio, película protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni, y la mejor producción recayó en Tuya, de Edgardo González Amer sobre la obra de Claudia Piñeiro.

En tanto, Stromata, producción del realizador Pablo Argañarás, recibió una Mención Especial por el trabajo independiente. El jurado consideró que este film fue el disparador para instituir el rubro Mención Especial que en futuras ediciones de la muestra cinéfila se convertiría en el rubro Cine Regional.

Comentarios