Juan Pablo Russo
14/09/2015 16:53

Un tango más, documental de Germán Kral (El Último Aplauso) sobre los bailarines Juan Carlos Copes y María Nieves, tuvo su presentación dentro de la 40 edición del Festival de Cine de Toronto que hasta el 20 de septiembre albergará lo más destacado de la cinematografía mundial.

Un tango más

(2015)

Con producción de Wim Wenders y música de Lidia Borda y el Sexteto Mayor, Un tango más, que participa del apartado TIFF Docs, es una película sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango.

María Nieves(81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años 40’. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.

En Un tango más, Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.

Estas bellas coreografías, filmadas con gran calidad cinematográfica, están acompañadas por conversaciones en las que los protagonistas nos revelan su alma y nos llevan a un viaje inolvidable hacia el corazón del tango.

El estreno argentino de Un tango más está previsto para el próximo 3 de diciembre.


Comentarios