EscribiendoCine
14/09/2015 00:49

Mariposa, de Marco Berger; El Bumbún, de Fernando Bermúdez, y María Onetto por su trabajo en La vida después, se llevaron premios de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquíl (Ecuador), cuyo palmarés se anunció el sábado 12.

Mariposa

(2015)

Producciones de México, Nicaragua, Argentina, España y Ecuador fueron galardonadas en 16 categorías, donde el premio a la mejor película recayó en la mexicana El comienzo del tiempo, de April Shanon y Bernardo Arellano. El premio al mejor documental fue para San Francisco en la Chureca, una producción nicaragüense de José Herguedas y Rossana Lacayo, mientras que el mejor cortometraje fue Democracia del director español Borja Cobeaga.

El mejor director fue Marco Berger por Mariposa, película que también recibió el el premio al montaje. La mejor actriz fue [#Persna,541] por La vida después y el mejor guion recayó también en los argentinos Fernando Bermúdez, Leticia Castro y Gabriel Wainstein por El Bumbún.

Por Ecuador, René Pastor obtuvo el premio de mejor actor en la película Mono con gallinas, mientras que por Ecuador participaron para mejor película ecuatoriana, mejor película guayaquileña, mejor documental y cortometraje ecuatoriano. Los triunfadores fueron Ochentaisiete, Medardo, Alfaro Vive Carajo, y The Thingy (La cosita), respectivamente.


Comentarios