EscribiendoCine
09/09/2015 12:44

La Sociedad General de Autores de la Argentina, ARGENTORES, celebra el lunes 14 de septiembre a las 19.30 hs en Piazzolla Tango, Florida 165, Galería Güemes, en su 105° aniversario “El día del autor”. Entre los premiados se encuentran los films Dos Disparos, Historias de Cronopios y de Famas, Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini y Años de calle.

Dos Disparos

(2014)

En el acto que comenzará con las palabras de su presidente Miguel Ángel Diani, se entregará el Gran Premio de Honor de Radio 2015 y los Premios y Distinciones ARGENTORES a los autores de teatro, cine, radio y televisión, correspondientes a la producción autoral del año 2014.

En el rubro cine, el Jurado integrado por Andrés Habegger, Vera Fogwill y Ariel Rotter, entregó el premio de Guion Original a Dos Disparos, de Martín Rejtman, mientras que en Guon Adaptado el ganador fue Julio Ludueña por Historias de Cronopios y de Famas sobre el libro de Julio Cortázar.

En Documental se premió a Alejandra Grinschpun y Laureano Ladislao Gutiérrez por el guión de Años de calle, y a Fernando Krapp y Agustina Massa por Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini.

También se otorgó una distinción especial a Fabio Junco y Julio Midú, creadores del Festival de Saladillo-Cine con Vecinos.

Entre los premiadosen televisión se encuentran La celebración, de Javier Van de Couter, Camila Sosa Villada, Alejandro Quesada y Pablo Culell, y Leonardo Gabriel Cole por el Tributo a Gustavo Cerati.

Comentarios