EscribiendoCine
08/09/2015 16:39

La serie de Gabriel Medina, Buenos Aires bajo el signo de Orión, sobre un grupo de adolescentes que a punto de terminar la escuela secundaria se ven afectados por la caída de un meteorito, ya está disponible en el sitio de CDA.

Los Paranoicos

(2008)
8.0

Buenos Aires Bajo el Cielo de Orión es una mini serie de 13 capítulos dirigida por Gabriel Medina (Los Paranoicos, 2008; La araña vampiro, 2012), protagonizada por Daniel Hendler, David Szechtman, Nicolás Gentile, Magdalena Capobianco, Tomas Raimondi, Tamara Liberati, Laila Maltz, Agustín Daulte, Julieta Vallina y que cuenta con música original de Maxi Prietto.

La trama se centra en la vida de un grupo de adolescentes a punto de terminar la escuela secundaria se ve afectada por un evento relacionado con un meteorito que cae desde el cielo. Tras la caída, cada uno continúa con su vida, lidiando por separado con sus frustraciones y con la incertidumbre respecto de su futuro. De a poco, empezarán a notar que poseen habilidades antinaturales, y esto irrumpirá en su vida cotidiana al punto de potenciar o desviar sus problemas individuales y unirlos entre sí para develar qué es lo que les sucede y qué va a ser de ellos a partir de esta nueva situación. En paralelo, un periodista recibe fondos de una mujer misteriosa para investigar a los chicos y los efectos que el meteorito ejerció sobre ellos. Mientras son observados sin saberlo, cada uno de los personajes enfrentará decisiones clave respecto del cambio experimentado en sus vidas, sobre todo al descubrir que la responsable de todo es una presencia que los excede tanto a ellos, como al periodista y a los hombres misteriosos. Una presencia que los observa a ellos y a todos nosotros desde tiempos inmemoriales.

Los primeros dos capítulos de Buenos Aires bajo el cielo de Orión se encuentran disponibles para ser visualizados online en calidad HD en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos: http://cda.gob.ar/serie/4414/buenos-aires-bajo-el-cielo-de-orion y se irán subiendo a la plataforma a razón de un capítulo por semana.

Comentarios