EscribiendoCine
08/09/2015 12:46

Comenzó el rodaje de la película de Al final del túnel, de Rodrigo Grande (Cuestión de principios, con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago y Federico Luppi. El mismo se está llevando a cabo en Argentina desde el lunes 24 de agosto hasta el viernes 2 de octubre y luego continuará en España desde el 12 hasta el 30 de octubre.

Al final del túnel

(2016)

Escrita y dirigida por Rodrigo Grande, la trama se centra en Joaqín (Leonardo Sbaraglia), un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín.

Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.

Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

"Quería trabajar un género diferente a mis dos películas anteriores. Lo primero fue sentarme horas y días en un bar y pensar. Tomar notas. Descartar mucho. Mezclar ideas", comenta Rodrigo Grande.

Luego agrega: "Es así como nace esta película, un thriller policiaco de suspenso con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean. El túnel en el que se meten Joaquín y sus “enemigos”, y que da título a la película, funciona entonces como pasadizo entre sus dos opciones, la vida y la muerte".

Distribuida por Warner, Al final del túnel se estrenará en 2016.

Comentarios