EscribiendoCine
08/09/2015 01:19

Con la proyección del programa de cortometrajes fuera de xompetencia en la Biblioteca Sarmiento, comenzó este lunes 7 de septiembre el Festival Audiovisual Bariloche 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, que cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del INCAA.

Madres de los dioses

(2015)

Serán siete de días de proyecciones, charlas, seminarios, mesas de debate, presentaciones de libros, festivales invitados, y la presencia de cientos de realizadores de la Patagonia y de todo el país, además de director invitado de Chile, que vendrá a representar el cine del país vecino para el Enfoque Latinoamericano.

Este año por primera vez habrá una retrospectiva que estará dedicada a Carlos Echeverría, el reconocido cineasta barilochense, dos proyecciones de autocine, que tendrán lugar en la estación de trenes de Bariloche y el reconocimiento a Lorenzo Kelly, el “primer cineasta patagónico”

.El programa competitivo incluye los largos El 5 de Talleres, de Adrián Biniez; Dos Disparos, de Martín Rejtman; Gran Chaco, de Lucas van Esso; La Patota, de Santiago Mitre; La Salada, de Juan Martín Hsu: Merello x Carreras, de Victoria Carreras; Narcisa, de Daniela Muttis, y Su realidad, de Mariano Galperín. Fuera de concurso se verá Al fin del mundo, de Franca González. Entre los largos patagónicos se medirán Huemul, la sombra de una especie , de Diego Canut; La Ciudadela, de Rubén Guzmán; Madres de los dioses, de Pablo Agüero. y  Osvaldo Bayer: La livertá, de Gustavo Gzain, entre otros.

Además de los premios monetarios que otorga el festival para las seis secciones de competencia: Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Patagónica de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, Competencia Patagónica de Largometrajes, Película en Construcción (PEC), Competencia Patagónica Sub21, Videoclip y Video Arte Instalación (VAI), durante el FAB 2015 se entregará en la sección de Competencia Patagónica de Cortometrajes el Premio INCAA TV, que consiste en la adquisición del cortometraje para difundirlo por INCAA TV y se anuncia mediante la entrega de una estatuilla y un certificado durante la ceremonia de cierre del Festival.

El otro premio, también para la Sección Competencia Patagónica de Cortometrajes, será otorgado por la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales y consistirá en una invitación al film ganador a La noche del corto que organiza el INCAA durante el mes de diciembre en el Cine Gaumont.

Comentarios