EscribiendoCine
07/09/2015 15:23

Varias películas argentinas competirán en los diferentes apartados de la 32 Edición del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que se realizará del 20 al 28 de octubre en la capital colombiana.

Después de Sarmiento

(2014)

El Festival de Cine de Bogotá contará con más de 150 títulos entre largometrajes y cortometrajes de diferentes géneros, así como documentales y proyectos en videos de nuevos directores colombianos y latinoamericanos.

Este año el Festival de Cine de Bogotá presenta, en su comptencia, un grupo de películas que abarcan largometrajes de Nuevos Directores, Documentales y Cine Colombiano.

De la competencia de ficción participará el film argentino La vida después de  Franco Verdoia y Pablo Bardauil, que opta por el Premio Círculo Precolombino de Oro, Plata y Bronce a la Mejor Película y al Mejor Director.

Dentro del apartado Documental Social  se verá  Después de Sarmiento, de Francisco Márquez; El vuelo del buitre, de Hugo Gerdel; la coproducción El aula vacía de la que participan los argentinos Pablo Fendrik y Lucrecia Martel, y la española Gabor, de Sebastián Alfie, mientras que en la competencia destinada a Documental sobre Medio Ambiente lo hará La laguna, de Victor Bailo.

Finalmente en el apartado destinado a documentales sobre arte se verá Danzar con María, de Ivan Gergolet, sobre la bailarina María Fux.

Comentarios