Emiliano Basile
05/09/2015 12:06

Si de glamur hablábamos días anteriores cuando por la alfombra roja desfilaban las estrellas, no puede compararse con la conmoción que ocasionó la presencia de Johnny Depp en la 72 Mostra de Venecia. El actor vino a presentar Pacto criminal (Black Mass, 2015) donde interpreta a un calvo y despiadado mafioso.

Pacto criminal

(2015)

Desde horas de la madrugada adolescentes se acamparon frente al Palazzo del Cinema con la foto de Johnny Depp en mano esperando un autógrafo cuál estrella de rock. Al arribar al Lido los gritos y flashes fotográficos se hicieron sentir. La sensación que provocaría el galán de Hollywood era esperada por su fama mundial, lo extraño es que continuó en la conferencia de prensa, donde la histeria hacía imposible el comienzo de la misma. Luego las cosas se calmaron y el actor dijo:

"Nunca entendí del todo el término fan, pero esencialmente puedo decirles que siento que ellos son mis jefes, y yo su empleado. Y están ahí afuera, sólo para decirme 'Hola', 'Bienvenido'... Gastan su dinero para verme en el cine, escaparse dos horas de la realidad, ver una película... Es un sentimiento cálido, es conmovedor."

Depp, que parece tener muy en claro su rol en el mundo del espectáculo, mencionó también ante los 400 periodistas acreditados que colmaron la sala, la importancia de interpretar en Pacto criminal a un mafioso de la vida real: "Fue muy importante para mí entender los diferentes lados de Jimmy Bulger, tanto como un frío asesino, o un buen padre de familia."

El film cuenta la historia de Jimmy Bulger, un famoso mafioso irlandés de la década del setenta que realiza un pacto con la policía para sumar poder. Para el rol Depp se somete a una transformación física: calvo, canoso, ojos celestes y un tanto avejentado. "Hay algo poético en el personaje en cuanto a lo que era capaz de hacer, y al mismo tiempo ser leal a su barrio, su madre y hermano" dijo sobre su papel.

Pacto criminal sigue la línea de películas de mafiosos basadas en hechos reales al mejor estilo Gangster Americano (2007). Reconstruye una época, y muestra una serie de conexiones entre la mafia y la política e instituciones para obtener impunidad. Su estreno está previsto en Argentina para el 22 de octubre.

Comentarios