EscribiendoCine
04/09/2015 16:35

Todos los domingos de septiembre a partir de las 22.00 hs. INCAA TV emitirá las series: La Casa,  de  Diego Lerman, Diálogos Fundamentales, de Lucía Cedrón y Prematuros, de Lucía Puenzo.

Refugiado

(2014)

Televisión por Cineastas es un ciclo compuesto por series originales filmadas por reconocidos directores del cine argentino. Una apuesta a la confluencia entre televisión y cine, a través de un formato que se ha vuelto central en todo el mundo.

Durante el mes de septiembre INCAA TV presenta todos los domingos a partir de las 22.00 hs. tres nuevas series realizadas por reconocidos directores del cine argentino: Diego Lerman, Lucía Cedrón y Lucía Puenzo.

A las 22 hs se verá La casa, de Diego Lerman, serie que reúne 13 historias de las muchas que pudieron haber transcurrido a través de las décadas en un lugar muy singular: una esplendorosa casa de principios del siglo XX ubicada en el delta del Tigre.

Diálogos fundamentales, dirigida por Lucía Cedrón, se emitirá a las 23 hs. A partir de la reconstrucción de encuentros reales entre figuras protagónicas de los doscientos años de historia argentina, 13 relatos de ficción muestran cómo las traiciones, los actos heroicos, las acciones desinteresadas y el odio a lo diferente son los verdaderos protagonistas en la lucha por la construcción de una identidad nacional.

Finalmente a las 23.30 será el turno de Prematuros, de Lucía Puenzo, sobre los riesgos que implica el nacimiento prematuro de bebés. Cada uno de los 4 capítulos de esta serie tiene como protagonista a una red de contención formada por madres, padres y profesionales de la medicina que hacen un esfuerzo supremo para que estos pequeños titanes salgan adelante.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

Comentarios