EscribiendoCine
31/08/2015 16:23

La primera edición de LABEX_Argentina, que se realizará del 16 al 19 de Septiembre de 2015, en el marco del décimo FESAALP, en la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer los diez proyectos seleccionados.

El 29 de Agosto finalizó con éxito la quinta edición de la versión chilena de LABEX, dando como ganadores a los proyectos María Ojos Negros de Benjamín Brunet y Noche de Verano de Christian Nawrath. LABEX_Argentina tendrá como sede principal el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital provincial.

LABEX_Argentina fue declarado Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación. Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio y colaboración de BODZ Productora, FESAALP, Edgar Allan Post, Sync Comunicación, WDO y El film Justifica los medios.

La edición argentina del laboratorio tendrá como expositores y jurados a Pablo Giorgelli, Juan Martín Hsu, Gabriel Medina, Eugenia Castagnino, Constanza Saenz Palacios, Federico Eibuszyc, Juan Hendel, Manuel Vignau, Gisele Amantegui, Florencia Dupont, Juan Manuel Casolati, Federico Ambrosis y Germán Suracce.

La Dirección General del laboratorio está a cargo de Bernabé Demozzi; también director de LABEX Chile. La Coordinación General a cargo de Magali Bayón; junto a un equipo de realizadores y productores argentinos que trabajaran durante todas las jornadas.

Los proyectos argentinos seleccionados para LABEX_Argentina son Caperucita Roja de Tatiana Mazú, Frente en Alto de Nicolás Savignone, Siniestra de Florencia Sosa, Karla con K de Santiago Carabante, La casa desbordada de Mariano Cocolo y La fiebre de Juan Manuel Molina.

También fueron seleccionados los proyectos Bahía Blanca de Rodrigo Caprotti, Los malditos están pidiendo de Walter Ponzo, Espejismo de Luciana Billoti y Cuando los perros ladran de Sofia Bianco.

El ganador de LABEX_argentina se hará acreedor de 10 (diez) jornadas de 8 hs - Corrección de Color, 4 (cuatro) reuniones de Consultoría de Color, Visualización de DCP final en sala cinematográfica a designar por el premiado otorgado por Edgar Allan Post (Buenos Aires), 5 (cinco) jornadas de 8 horas de duración de premezcla 5.1 otorgado por Sync Comunicación (La Plata) y Desarrollo del Key Art de la película otorgado por WMO (Buenos Aires).

Comentarios