EscribiendoCine
31/08/2015 14:27

La actriz argentina Cipe Lincovsky falleció esta mañana a la edad de 85 años. Participó en una veintena de films entre los que se destacan La tregua, de Sergio Renán, y La amiga junto a Liv Ullmann.

La tregua

(1974)

Nacida en 1929, Cipe Lincovsky desarrolló una importante carrera tanto en el país como en Europa, y ha residido intermitentemente en España, Venezuela, Alemania y Francia.

A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con figuras de la talla de Jorge Donn, Lindsay Kemp, Maurice Bejart, Liv Ullmann y Vittorio Gassman.

Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en las disciplinas Unipersonal (2001) y Actriz Dramática Cine y Teatro (1991), otorgado por la Fundación Konex de Argentina y en 2007 fue nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Su debut en cine fue en el año 1965 con Gente conmigo, de Jorge Darnell. También participó en El desierto de Dios, Quebracho, El juguete rabioso, Boquitas pintadas, La tregua, Pobre Mariposa, Punto final, Caballos salvajes, Un amor en Moisés Ville y la última El amigo alemán. Recibió el Cóndor de Plata a mejor actriz por su actuación en La amiga (1989) y en 2013 fue reconocida nuevamente por su trayectoria.

Comentarios