EscribiendoCine
30/08/2015 15:10

Tras cinco días de funciones, el jurado de SANFIC11 premió las tres categorías Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional, en la Ceremonia de Premiación. A la ceremonia asistió el actor estadounidense Michael Madsen, invitado especial de este festival, donde exhibió un video dirigido por él con una colección de poemas e imágenes. Dolores Fonzi se llevó la mención a Mejor Actriz por su rol en La Patota, de Santiago Mitre.

La Patota

(2015)

90 títulos de más de 20 países, premieres mundiales, estrenos latinoamericanos y exhibiciones gratuitas en distintos puntos de la Región Metropolitana fueron parte de la parrilla programática de SANFIC 11 este año.

Tras cinco días de funciones, la undécima versión de SANFIC - Santiago Festival Internacional de Cine - actividad presentada por CorpBanca, organizada por la Fundación CorpArtes y producida por StoryBoard Media, anunció a los ganadores para las categorías de Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional, en Cine Hoyts Parque Arauco.

La ceremonia fue animada por la actriz nacional Mariana Loyola que saludó a las autoridades presentes e invitados especiales que asistieron a la premiación, entre otros, ejecutivos de CorpArtes, organizadores de SANFIC, productores, actores, jurado oficial y el invitado especial del festival, el actor estadounidense Michael Madsen, que presentó un video dirigido por él, con una recopilación de imágenes y poemas de su colección.

Luego de los discursos y agradecimientos de las autoridades presentes, el jurado internacional dio anunció los ganadores en las tres categorías.

GANADORES SANTIAGO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 2015

COMPETENCIA INTERNACIONAL:

Mejor película: The Wolfpack de Crystal Moselle

Mejor director: Victoria de Sebastian Schipper

Menciones honrosas:

Elena Anaya como mejor actriz por la película La memoria del agua

Dolores Fonzi como mejor actriz por la película La Patota

COMPETENCIA CINE CHILENO:

Mejor película: Surire de Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Mejor director: Chicago Boys de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Entregado por primera vez en SANFIC, Mejor actuación: Nicolás Zárate de El Tila: Fragmentos de un psicópata

Mención especial: La mujer de la esclavina de Alfonso Gazitúa

COMPETENCIA CORTOMETRAJE TALENTO NACIONAL:

Mejor cortometraje: Verano 98 de Valentina Azúa

Mención honrosa: Halahaches de Alejandra Jaramillo Fanta

PREMIO DEL PÚBLICO

Mejor película: Allende mi abuelo Allende de Marcia Tambutti


Comentarios