EscribiendoCine
30/08/2015 13:58

Las actrices argentinas María Leal y Brenda Gandini se aprestan a comenzar el rodaje de Las Ineses, nueva película de Pablo José Meza (La vieja de atrás). El elenco se completa con Luciano Cáceres y Valentina Bassi, entre otros.

Las Ineses

(2016)

La historia central de Las Ineses pasa porque le entregan la hija a la madre equivocada, de ahí el título. En un pequeño pueblo misionero durante una tardecita sofocante de 1981, Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital zonal. Las mujeres son vecinas y para mayor fortuna, sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García.

El hospital es un caos; ese mismo día otras muchas mujeres paren sus niños a la vez. Cuando los García conocen a sus hijas, la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se parece a nadie en la familia, y los gritos enfurecidos del negro Ramón en los pasillos de la maternidad, juran que la criatura rubia y pálida que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la particular historia de los vecinos García y de sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento... o después.

Las Ineses, es una coproducción argentino-brasileña y su estreno está previsto para 2016.


Comentarios