EscribiendoCine
27/08/2015 15:01

Durante todo septiembre la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Figueroa Alcorta  2280 - CABA) prrsentará un ciclo dedicado a Clint Eastwood, con diez de sus obras como director.

Jersey Boys: Persiguiendo la música

(2014)
8.0

Un homenaje a la carrera de Clint Eastwood que, a sus 85 años, continúa activo luego de más de seis décadas de trabajo como actor, director, productor y compositor.

Ganador del premio del Oscar como Mejor Director en tres ocasiones –con los films Los Imperdonables, Río Místico y Millon Dólar Baby, incluidos en esta retrospectiva-,

Eastwood se consagró como actor en los años 60 personificando al héroe de los spaghetti western del italiano Sergio Leone. Luego desarrolló una sólida carrera en Hollywood con una intensa capacidad interpretativa y un notable talento para la dirección.

De las soleadas llanuras del mítico Oeste norteamericano a los pasillos del FBI, pasando por vaqueros seductores y veteranos de guerra, esta retrospectiva incluye, entre otros films, dramas, westerns y musicales.

El ciclo incluye títulos como Fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales, 1976), donde Eastwood es un ex-soldado confederado que se dedica a atender su granja junto a su esposa y a su pequeño hijo... Hasta que llegan miembros de la guerrilla “Los botas rojas”, al servicio de los ejércitos de la Unión, y matan a toda su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de Secesión.

También se verán Los imperdonables (Unforgiven, 1992), ganadora del Oscar a Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actor Secundario (Hugh Jackman) y Mejor Montaje; Un mundo perfecto (A Perfect World, 1993) con  Kevin Costner y Laura Dern; Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County,  1995), melodrama con la actuación de Meryl Streep; Río mistico (Mystic River, EE.UU., 2003), con Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, y Million Dollar Baby, drama  sobre el mundo del box femenino que le dio un Oscar a Hilary Swank.

La retrospectiva Clint Eastwood se completa con Gran Torino, El Sustituto, J. Edgar, y el reciente musical Jersey Boys: Persiguiendo la música.

Comentarios