EscribiendoCine
22/08/2015 13:01

El próximo martes 1 de septiembre comienza la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, el evento cinéfilo de más larga trayectoria en Chile, que este año contará con una fuerte presencia del cine argentino en sus apartados competitivos.

La princesa de Francia

(2014)

El film cubano Conducta, de  Ernesto Daranas será el encargado de inaugurar el FICVIÑA 2015. La producción de 2014 viene de una serie de premiaciones en festivales internacionales, incluyendo “Mejor Película”, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz”, “Mejor Guión” y un amplio reconocimientos de los espectadores, quienes le han entregado el “Premio del Público” en varias ocasiones.

Será una intensa semana de cine, la que culminará el sábado 5 de septiembre, día en que también se  revelará quienes serán los ganadores en cada una de las 6 competencias que se disputan el PAOA, máximo premio que distingue a las mejores películas en su categoría, las que fueron seleccionadas de un total de 400 obras países como Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Colombia, Perú, España, Uruguay, Ecuador y Chile.

Como ya es tradición en el FICVIÑA, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de todas las películas de manera gratuita, a través de entradas liberadas que permitirán el acceso a las exhibiciones que se llevarán a cabo en las salas de cine de Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín en Viña del Mar, junto a las salas Aula Magna y Rubén Dario de la Universidad de Valparaíso, en la ciudad puerto.

Dentro del apartado competivo internacional se verán La princesa de Francia, de Matías Piñeiro, Favula, de Raúl Perrone; El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, Dos Disparos, de Martín Rejtman y Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Junto a estas producciones argentinas también estarán Redentor, del chileno Ernesto Díaz Espinoza; Las tetas de mi madre, del colombiano Carlos Zapata; Vientos de agosto, de Gabriel Mascaro, y Solos, de Joanna Lombardi.

En la sección documental se verá el largo Llamas de nitrato, de Mirko Stopar, mientras que entre los cortos se enfrentarán Entre la tierra, de Sofía Quirós Ubeda; Los locos no se ocultan, de Francisco Bouzas, y El corazón quiere lo que quiere, de Micaela Gonzalo.

Conciencia, agonía, vindicación, de Bernardo Ariel Cofre, y Por ver la liz en tus pupilas , de Simón Vélez, competirán entre los cortos de escuela. Finalmente en Doculab Andino participará La Herencia, de Fedederico Robles.

Comentarios