EscribiendoCine
18/08/2015 16:26

Eva no duerme, tercer largometraje del cineasta mendocino Pablo Agüero, y La luz incidente, de Ariel Rotter, se suman a la representación argentina que participará de Festival de Cine de Toronto (10 al 20 de septiembre), cuya inauguración se realizará el próximo 18 de septiembre. También se verán Truman, de español Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, y Magallanes, de Salvador del Solar. La clausura será con Mr. Right, de Paco Cabezas.

Eva no duerme

(2015)

Eva no duerme, nueva propuesta del autor de Salamandra y 77 Doronship, toma la historia de Eva Perón desde el momento de su muerte, convertida en la figura más amada-odiada de la Argentina, y como su cuerpo embalsamado es tratado de eliminar por dictadores que quieren borrar su legado en la memoria popular, confrontación por un cuerpo que representa a una figura más poderosa que cualquier político vivo.

Con este proyecto que cuenta con trabajos de Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego y Nahuel Pérez Biscayart, Agüero ganó el Premio Cinéma en Construction, otorgado en Toulouse con ocasión de la 27ª edición de Rencontres Cinelatino organizado por los festivales de Toulouse y de San Sebastián, dfestival onde competirá dentro del principal apartado.

Por su parte, La luz incidente, de Ariel Rotter, es un relato habitado por fantasmas, sobre el errático inicio de una relación, que tiene lugar durante un proceso de duelo y que desemboca en un embarazo. Un relato sobre la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.

Otros films argentinos que estarán en diferentes secciones serán El Clan, de Pablo Trapero; Un tango más, de Germán Kral, y la serie Cromo, dirigida por Pablo Fendrik, Lucía y Nicolás Puenzo. Entre los cortos se presentará El ser magnético, de Mateo Bendesky.

También se verán las coproducciones El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra; Magallanes, del peruano Salvador del Solar, y Truman, del catalán Cesc Gay.

Comentarios