EscribiendoCine
15/08/2015 14:12

Con la proyección de Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio y la presencia del protagonista Juan José Camero comenzó ayer en la ciudad de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, la cuarta edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto.

Nazareno Cruz y el lobo

(1975)

La abultada grilla que reúne a decenas de directores, productores y actores de la industria nacional, tuvo su punto de inicio el viernes 14, a las 20, con el acto inaugural de este Festival que llegó para quedarse, no sólo en Bolívar con la gestión de Eduardo Bucca, sino en la provincia de Buenos Aires. Hubo espectáculos y la proyección de Nazareno Cruz y el lobo, una de las grandes creaciones del máximo realizador argentino del cual este Festival lleva su nombre, Leonardo Favio.

Esta gran película, filmada en 1975, será la encargada de abrir la edición 2015, del Festival, en el que más de treinta realizadores competirán por el Pañuelo de Oro, tanto en la categoría de largometrajes como cortometrajes. Anteriormente, Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... y Gatica, el mono, habían sido los films elegidos por el Director para abrir los Festivales.

Durante los 9 días de duración del Festival, podrá verse en la pantalla del Cine Avenida la sección oficial de películas, formada por largometrajes y cortometrajes nacionales producidos íntegramente en Argentina.

Entre ellas se verán El almuerzo, de Javier Torre; Bolishopping, de Pablo Stigliani; Contrasangre, de Nacho Garassino; La Patota, de Santiago Mitre; El hijo buscado, de Daniel Gaglianó; El secreto de Lucía, de Becky Garello; La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco; Placer y Martirio, de José Celestino Campusano; Lumpen, de Luis Ziembrowski; Madres de los dioses, de Pablo Agüero; Flores de ruina, de Fabio Junco y Julio Midú, entre otras.

Las películas participantes competirán por el “Pañuelo de Oro”, premio que consta de 50 mil pesos para la sección largometrajes, y 10 mil pesos para la sección cortometrajes. También se realizará el voto del público.

Esta nueva edición se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el nuevo Cine Avenida, edificio restaurado bajo los programas nacional "Más Cerca" e "Igualdad Cultural", del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, gestionados por el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca.

Comentarios