EscribiendoCine
14/08/2015 15:34

El ciclo, integrado por cuatro de los clásicos protagonizados por Carlos Gardel  y un documental sobre su vida, dirigido por Miguel Rodríguez Arias, se realiza en conmemoración por  cumplirse los 70 años de su muerte, organizado por el Museo del Cine porteño y el Museo Casa Carlos Gardel.

La muestra se desarrollará el sábado 15, domingo 16, lunes 17, sábado 22 y domingo 23 de agosto, siempre a las 14.30, en la sede del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Caffarena 51, La Boca), con entrada gratuita, mientras que a las 16.30 se realizarán presentaciones y mesas redondas con académicos que reflexionan sobre el lunfardo.

El sábado 15 será exhibida Cuesta Abajo (Estados Unidos, 1934), donde Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York.

El domingo 16 será el turno de El tango en Broadway (Estados Unidos, 1934) en la que Gardel encarna a un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios, que mantiene una relación con una bailarina llamada Celia.

El lunes 17 se verá Gardel, el hombre y el mito (Argentina, 1991), un documental de Miguel Rodríguez Arias con testimonios de Norma Aleandro, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Rodolfo Mederos y Horacio Salas, entre varios otros.

La función siguiente del ciclo será el sábado 22, con El día que me quieras (Estados Unidos, 1935), de John Reinhardt, donde Gardel interpreta a Julio Argüelles, un hijo de familia acomodada y de buena cuna que a escondidas se casa con una actriz, desafiando la voluntad paterna, quedando sin familia ni respaldo económico.

Por último, el domingo 23 será exhibida Tango Bar (Estados Unidos, 1935), también de Reinhardt, que  transcurre a bordo de un vapor en el que una ladrona que cuenta con la complicidad del comandante enamora a Ricardo Fuentes (Gardel), pero él descubre lo que está ocurriendo.

Comentarios