EscribiendoCine
14/08/2015 15:16

El Festival Internacional de Cine de Viena, conocido  como la Viennale, dedicará en su próxima edición un tributo al cineasta argentino Raúl Perrone, que incluirá diez de sus tíitulos, entre ellos  Samuray-S y Hierba, que se verán en su estreno europeo y mundial respectivamente.

Los actos cotidianos

(2009)
6.0

La selección la realizó el propio Perone junto al crítico Roger Alan Koza, quien presentará los films y escribirá sobre ellos.

El tributo a Perrone incluirá los films Labios de churrasco, Graciadió, La Mecha, Ocho años después, Los actos cotidianos y Las pibas, además del cortometraje Sem.

A todos ellos se suman los que pertenecen a una nueva etapa artística del cineasta, más experimental y abstracta, como P3ND3JO5, Favula, Samuray-S (que tendrá su prémiere europea y además será la película de apertura de los festivales de Valdivia y Hamburgo) e Hierba, que se inspira en el famoso cuadro “Almuerzo en la hierba”, de Edouard Manet, que se verá en Viena en su estreno mundial.

El foco a Raúl Perrone fue confirmado ayer en el marco del Festival de Cine de Locarno, en Suiza, por el director de la Viennale, Hans Hurch, que también afirmó que en la próxima edición del certamen austríaco, entre el 22 de octubre al 5 de noviembre, habrá sendos homenajes a la actriz Tippi Hedren y al cineasta Manoel de Oliveira.


Comentarios