EscribiendoCine
12/08/2015 16:50

El Clan, nueva película de Pablo Trapero, se presentará junto obras de Denis Villeneuve, Jia Zhang Ke, Charlie Kaufman, Jia Zhang Ke, Nanni Moretti y Woody Allen en la sección Perlas del 63 Festival de San Sebastián, apartado que reúne lo más destacado de los principales festivales del mundo.

El Clan

(2015)

Hombre irracional, el film sobre un atormentado profesor que Woody Allen llevó a Cannes, se presentará fuera de concurso en esta sección, en la que trece títulos competirán por el Premio del Público -50.000 euros a la mejor película y 20.000 a la mejor europea, destinados a su distribuidor en España-. Las catorce elegidas por la sección Perlas serán "premiere" en España.

La cinta que ganó el Oso de Oro en la última Berlinale, la iraní Taxi, de Jafar Panahi, es una de las cintas seleccionadas para esta edición de Perlas.

A El Clan,  se suman otros dos títulos que pasarán el mes próximo por la 72 Mostra de Venecia: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, y Pacto criminal, de Scott Cooper, protagonizada por Johnny Depp.

De la cosecha de Cannes habrá una buena representación en Perlas, que proyectará The Assassin, una historia de la China del siglo IX con la que el taiwanés Hou Hsiao-Hsien obtuvo el premio al mejor director en ese certamen, así como la aclamada Son of Saul, ópera prima del húngaro László Nemes, ambientada en el campo de concentración de Auschwitz, que ganó el Gran Premio del Jurado y el Fipresci de la crítica internacional.

De la sección oficial de Cannes, también se podrán ver en San Sebastián otros cuatro trabajos que compitieron por la Palma de Oro: Mia madre, de Nanni Moretti Mountains May Depart, de Jia Zhang Ke; Sicario, de Denis Villeneuve, y Our Little Sister, de Hirokazu Kore-eda.

Yo, él y Raquel, de Alfonso Gomez-Rejon,  ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance,  Hitchcock / Truffaut, donde Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y Tres recuerdos de mi juventud, de Arnaud Desplechin, completan la selección.

Comentarios