EscribiendoCine
11/08/2015 13:01

La 19 Semana de Cine Argentino, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, ofrecerá una programación de cine nacional que entretiene y enriquece. Con estrenos y realizaciones salteñas, se realizará en 4 salas y llegará a los municipios de la provincia.

La Patota

(2015)

A los habituales Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman El Teatrino y Cine Opera. El público de Orán y Cafayate también disfrutará de la Semana con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate.

La grilla incluirá gran cantidad de obras en carácter de estrenos: La Salada, de Juan Martín Hsu; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; El Perro Molina y Placer y Martirio, de José Celestino Campusano; El incendio, de Juan Schnitman; Favula y Ragazzi de Raúl Perrone; El tiempo encontrado, de Marcelo Burd y Eva Poncet; Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo; y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Por otra parte, se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas: Los besos, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; La niña de tacones amarillos de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa Juego de solteros de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

También se exhibirán destacados títulos como La Patota de Santiago Mitre, Vóley de Martín Piroyansky, y El Patrón, radiografía de un crimen de Sebastián Schindel.

El evento de apertura de la Semana será el jueves 13, en la Casa de la Cultura, con el estreno de la versión largometraje de La Casa de los Opas, la serie del conocido realizador local Mariano Rosas, que ha despertado mucha expectativa desde su rodaje, el pasado año, en Lesser.

Las realizaciones salteñas estarán como siempre presentes, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela El color de un invierno; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martín Valdez, Carla Gutierrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro ArrozComo actividades complementarias, realizadores locales y público en general tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones gratuitas.


La Semana de Cine Argentino en Salta  es uno de los acontecimientos culturales más destacados de nuestra provincia. Se realiza de manera ininterrumpida desde 1996, con el objetivo de ser un puente audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutren también a la cinematografía de todo el país.

Es organizada por la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y durante una semana las actividades se centran en las destacadas películas nacionales y regionales, brindando un espacio de difusión a largometrajes que exponen nuestra diversidad cultural, temática y social. Se organizan charlas y capacitaciones para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores, productores, fotógrafos y más hacedores del mundo cinematográfico; haciendo foco en capacitaciones para los realizadores salteños.

Comentarios