EscribiendoCine
09/08/2015 16:49

La séptima edición del Festival Latinoamericano de Cortos Imágenesociales de La Rioja se llevará a cabo a partir del lunes 10 de agosto hasta el próximo 17 con la proyección de cincuenta y cinco cortos dentro de las diversas muestras, también habrá charlas, talleres de formación audiovisual y espectáculos.

Los dueños

(2013)
El Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales ofrecerá cinco muestras de competencias con cortometrajes provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, entre otros. De nuestro país se proyectarán cortometrajes de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Rosario y Jujuy. Las dos muestras invitadas, serán "La noche del cortometraje” e Historias Breves 10.

El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto en Espacio 73. Además se desarrollarán distintas actividades en el patio de la Casa de la Cultura, salas de cine de la UNLAR, estudios de canal 9, A Tempo y Paseo Cultural "Castro Barros”.

El programa incluirá cortometrajes con una amplia variedad de géneros: ficción, animación, y documental, que competirán en las distintas secciones. Contará también con un variado cronograma de actividades especiales, entre ellas, conferencias, talleres de formación audiovisual, muestras y espectáculos.

Además, el festival contará con una muestra de largos latinoamericanos y otra regional donde se verán películas como Las malas intenciones, de Rosario Garcia-Montero; Soy Mucho Mejor Que Vos, de Che Sandoval; Pelo Malo, de Mariana Rondón; Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; La niña de tacones amarillos, de Luján Loioco; Zanahoria, de Enrique Buchichio, y Atlántida, de Inés María Barrionuevo, entre otras.

Desde el lunes 10, el Cine móvil visitará diferentes escuelas de la zona periférica de la ciudad y también habrá escuelas tanto del nivel primario como secundario que podrán asistir a las muestras que se desarrollarán en Espacio 73. Esta edición también cuenta con la incorporación de una muestra de largometrajes latinoamericanos, que provienen de distintos países como Uruguay Perú Chile y Venezuela; y una muestra regional con producciones de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Córdoba.

ImageneSociales todos los años ofrece un espacio de formación gratuitos y en esta oportunidad habrá un taller de realización para adolescentes, que se dictará en A Tempo los días viernes 14 de 15 a 21 y sábado 15 de 9 a 13 y de 15 a 21 horas; un taller de realización audiovisual (ENERC) a realizarse martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de 9 a 13 y de 15 a 18 horas en la sala del Cine de la UNLaR, y un taller de microdocumental que se llevará a cabo los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de 9 a 12,30 y de 16,30 a 20 también en la universidad nacional. Los realizadores y docentes que dictarán serán Analía Gabriela Robles, Diego Seppi, Micaela Vidal Pereyra y Pablo Eduardo Contreras.

Por otra parte, el festival cuenta con diferentes charlas (que serán abiertas y gratuitas), en la oportunidad, la reconocida realizadora y productora Liliana Mazure presentará su libro "La creatividad desatada”; también habrá una charla donde se mostrarán dos cortos sobre violencia de género, y charlas motivacionales a cargo de realizadores consagrados, quienes contarán su experiencia personal y como producen.

Comentarios