EscribiendoCine
03/08/2015 13:56

En agosto, la cultura y la geografía de Córdoba se dan cita en la pantalla de INCAA TV con una programación del nuevo cine realizado en esa provincia del centro del país. La política local, la dictadura, la vida pueblerina y la música popular sirven de eje para cuatro historias narradas con ojo y acento propios en el Ciclo “Joven Cine Argentino”: Hipólito, La sombra azul, El invierno de los raros y De Caravana.

El invierno de los raros

(2010)
8.0

El martes 4 a las 22 hs se verá Hipólito (2011, Teodoro Ciampagna), película de época ambientada en 1935, durante la Década Infame, donde el pequeño Hipólito es testigo oculto de la corrupción, el fraude y la violencia durante la campaña para elegir al gobernador de Córdoba, su provincia. Los conservadores quieren permanecer en el poder, y los radicales se lo disputan.

Para el martes 11 se anuncia el estreno de La sombra azul (2012, Sergio Schmucler), film que narra la historia de un policía que es detenido y torturado en Córdoba durante la última dictadura, acusado de pertenecer a un grupo guerrillero. A su regreso del exilio, en democracia, comprueba que algunos de sus torturadores ahora ocupan altos cargos militares.

El martes 18 está programada El invierno de los raros (2011, Rodrigo Guerrero), donde seis personajes se lanzan imperceptiblemente a la búsqueda de alguna clase de amor o de alguien con quien hablar. En medio del frío del invierno algo comienza a sacudir la quietud exasperante de sus vidas rutinarias.

Finalmente el 25 a las 22 el ciclo cerrará con De Caravana (2011, Rosendo Ruíz), historia que narra el derrotero de un fotógrafo publicitario que se interna en un submundo desopilante y peligroso de la noche cordobesa, mientras persigue la ilusión de un amor que acaba de despertar.

Comentarios