EscribiendoCine
27/07/2015 16:06

Desde el próximo miércoles a las 22 hs Canal 9 pondrá el aire la miniserie Milagros en campaña protagonizada por Viviana Saccone y Osmar Núñez, cuyo foco está puesto en el particular trabajo de una asesora de imagen de un candidato a presidente.

La serie escrita por Jorge Maestro y Sergio Vainman, dirigida por Martín Mariani y producida por Susana Rudni, Claudio Martínez y Aldo Fernández Sánchez resultó ganadora del concurso prime-time del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) , en el rubro comedia.

Gonzalo Arias, consultor político y titular de la cátedra “La Comunicación como herramienta política” (UBA), colaboró con los autores en el desarrollo de los guiones de la miniserie que busca iluminar, a través del humor y la ironía, un costado poco conocido de la actividad política.

Milagros en campaña sigue la historia de una asesora de imagen y publicista (Viviana Saccone) convocada para lanzar la candidatura a Presidente de un diputado de bajo perfil y poco conocido (Osmar Núñez), y convertirlo en una figura interesante a cualquier precio.

‘Esta serie muestra la puja entre esos dos modelos de construcción de una candidatura. El todo vale para posicionarse en los medios frente a la idea de que aún es posible convencer al electorado prescindiendo de las herramientas más eficaces de la comunicación’, comentaron desde la producción, y agregaron: ‘Milagros en campaña no es una historia real, pero aspira a convertirse en un prisma para observar la realidad’.

Acompañan a los protagonistas Roberto Carnaghi, Gimena Accardi, Héctor Díaz, Silvia Baylé, Alexia Moyano y las participaciones especiales de Nicolás Vázquez, Luis Ziembrowski, Mario Pasik, Silvina Acosta y Ernesto Claudio, entre otros.

Comentarios