EscribiendoCine
27/07/2015 13:53

Tres obras creadas o asesoradas en La Escuela ya se encuentran en el mercado internacional presentadas por La Usina de Migré. Sabrina Farji, Adriana Lorenzon, Gustavo Cornillón, Christian Busquier, Ana Montes y Ricardo Monti, brindarán talleres de guión. Marian Sánchez Carniglia y Ramón Ferreres Castell ofrecerán herramientas de venta internacional.

Eva & Lola

(2010)
8.0

La Escuela de Migré, Asociación de Autores Audiovisuales comienza en agosto su nuevo ciclo de cursos, ofrecidos por prestigiosos dramaturgos audiovisuales y reconocidos profesionales de la industria.

Es una propuesta única, ya que brinda formación en dramaturgia audiovisual y capacitación en géneros, al tiempo que trabaja como laboratorio para la creación de obras y ofrece herramientas para su presentación venta en el mercado nacional e internacional. La Usina de Migré, área productora de Migré, Asociación de Autores Audiovisuales Migré, complementa el trabajo de la Escuela, con la producción de materiales y la búsqueda de pantalla y financiación de obras en las principales ferias internacionales nacionales e internacionales.

La sinergia entre la Escuela, y la Usina como productora, comercializadora y desarrolladora de nuevos negocios, genera las condiciones para que los autores argentinos puedan conservar los derechos de sus propias obras.

En los talleres ya se crearon dos obras que iniciaron su recorrido en Europa y Estados Unidos para la búsqueda de pantalla y financiación, y se trabajó la presentación de una tercera que fue vendida en Latinoamérica. La telenovela Semillas de Pasión, con diseño argumental de Ana Montes y coordinación de Marcelo Camaño, trailer producido por La Usina de Migré, con actuaciones de Alejandro Awada, Luis Machín, Beatriz Spelzini, Fernando Noy y protagónicos de Martín Slipak y Guadalupe Docampo, y doblajes al portugués e inglés, y la comedia romántica Vintage, coordinada por Pablo Lago, fueron presentadas en Mipcom (Cannes) y Natpe (Miami). La comedia Capocómico, ganadora del Concurso Migré Creadores de Historias e integrante del Catálogo Libros de Autor de La Usina, que trabajó su pitching con la guía de Marian Sánchez Carniglia, acaba de ser vendida a Colombia.

La autora Adriana Lorenzon (El Elegido, Montecristo) ofrecerá el taller de guión “El Camino del Autor: paso a paso”, sobre el recorrido del héroe/autor en la construcción de historias. La autora y directora Sabrina Farji (Fronteras, El Paraíso, Eva & Lola) brindará el curso de “Creación de Personajes Creíbles, donde se trabaja diseño, creación, desarrollo y corrección de personajes creíbles desde el guión de cine, TV, webseries y nuevas plataformas. El guionista y dramaturgo Gustavo Cornillón (Luminaris, El guante) iniciará el curso de “Escritura de Cortometrajes”. El autor Cristian Busquier (Viento sur) desarrollará técnicas escriturales para relatos audiovisuales en el curso de “Iniciación al Guión”. La autora Ana Montes (Dulce Ana, Amor sagrado) trabajará sobre la “Escritura de Telenovela Clásica”, revalorizándola como género clave en la identidad cultural de Latinoamérica. El taller de “Pitch Doctor e Introducción al Storytelling” de Marian Sánchez Carniglia (Resonant TV, Management D-NO Entertainment), manejará las herramientas de venta y gestión más vanguardistas del siglo XXI y el curso “Redacción para Presentaciones, Storyline y Sinopsis”, a cargo del escritor Ramón Ferreres Castell, ofrecerá un taller intensivo focalizado en la redacción breve. Ricardo Monti (Marathon, Visita) continuará su “Taller de Dramaturgia Audiovisual”, recorriendo las etapas de creación de una obra.

Los cursos se desarrollan en la sede de la Migré Asociación de Autores Audiovisuales, Nicaragua 4517 - Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción: Tel. 4831-3617, de 15 a 19 hs. Email: actividades@asociacionmigre.com.ar Web: www.asociacionmigre.com.ar

Comentarios