EscribiendoCine
24/07/2015 14:49

El actor y cineasta uruguayo Daniel Hendler (Norberto apenas tarde) finalizó el rodaje de su segunda película tras las cámaras El candidato, cuya trama hace foco en la construcción de un líder político y la dudosa idoneidad y fidelidad de sus asesores.

El candidato

(2016)

Filmada en el departamento de Florida (Uruguay), El candidato es una coproducción entre Uruguay y Argentina que cuenta con los actores Diego de Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, José Luis Arias, Ana Katz, Matías Singer y César Troncoso, entre otros.

El candidato es una comedia de intrigas, que cuenta la historia de Martín Marchand, un incipiente líder político sin demasiado vuelo pero con un buen caudal de seguidores en las redes sociales. Un fin de semana reúne a un grupo de técnicos, asesores y creativos publicitarios para pergeñar la campaña electoral, durante esos días diseñarán los conceptos estéticos de una supuesta "nueva política". Sin embargo, en el grupo hay un infiltrado, este ser, de veladas intenciones, buscará recabar información confidencial e instalará un clima de desconfianza y tensión, transformando la cofradía en un juego de múltiples caras.

Seleccionada para los foros de desarrollo de Valdivia, Amiens y San Sebastián, El candidato tiene el apoyo del Fona, del INCAA y de Ibermedia.

Comentarios