EscribiendoCine
22/07/2015 14:19

El actor Leonardo DiCaprio llegará a la Argentina el próximo domingo 26 de julio, para grabar en Tierra del Fuego las escenas finales de la película Revenant: El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. La locación fue la alternativa ante la falta de nieve en Canadá. En la película el actor no va a hablar.

Revenant: El renacido

(2015)

El reconocido cineasta, ganador del Oscar por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) vendrá con un grupo técnico reducido,pero confirmó que traerá a su director de fotografía, Emmanuel Lubezki.

Tierra del Fuego fue elegida como una alternativa a la idea original que era Calgary (Canadá) pero que quedó descartada porque no había suficiente nieve para recrear la historia.

"Estábamos planeando filmar la escena final en una locación que supuestamente tendría nieve... pero habían abejas", contó el director.

Y agregó: "Es aterrador lo del calentamiento global. Lo otro es una locura, estoy editando y al mismo tiempo haciendo el final, pero no tengo otra opción, necesito nieve en el verano y solamente la encuentro hacia La Patagonia".

El estreno será el 5 de febrero de 2016, y la protagonizan además, Tom Hardy y Will Poulter

La película está basada en la historia real del explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), atacado por un oso y traicionado por sus compañeros de cacería en 1832. El protagonista emprende una travesía peligrosa al arrastrarse por cientos de kilómetros durante el brutal invierno para volver a su familia.

Comentarios