EscribiendoCine
20/07/2015 13:04

La Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños presentandurante agosto y septiembre el ciclo Vueltas por el universo, Celebración del cine argentino - Cine independiente y de autor - Décima temporada. La cita es todos los martes a las 19 hs en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502-CABA) con entrada libre y gratuita.

Los monstruos

(2014)
7.0

"Este ciclo se propuso dese sus inicios contribuir en la reparación de un sistema de distribución que históricamente ha sido injusto con nuestro cine y que en estos últimos años, y en base a políticas públicas y valiosos emprendimientos por todo el país, ha progresado notablemente. Por esta razón el bimestre está dedicado a la proyección de importantes películas que luchan por encontrar su lugar y a los emprendimientos y festivales de todo el país que trabajan en la creación de pantallas para el cine que surge desde los márgenes", dicen sus organizadores.

La programación estará conformada por Su realidad, de Mariano Galperín (Martes 4 de agosto. Apertura del ciclo); Amor, etc., de Gladys Lizarazu (11/8), y Zonda, Folklore Argentino, de Carlos Saura (18/8). Mientras que para el martes 25 se anuncia el lanzamiento oficial de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales RAFMA en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua (Av las Heras 2555-CABA).

El martes 1 de septiembre será sede de la quinta edición del Festival Cartón Festival Internacional de cortos de Animación La Tribu, mientras que el 8 se realizará la función aniversario de los 20 años del Festival Internacional VideodanzaBA. Para el martes 15 se anuncia el preestreno de Fausto también, de Juan Manuel Repetto, y para el  22  una función especial del ciclo La pesada del DOC con la proyección de Desacato a la autoridad, relatos de punks en Argentina 1983-1988 (Capítulo 1), de Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa. Finalmente el martes 29 se verá Los monstruos, de Juan Schmidt.

En la apertura de cada función dialogará el equipo técnico y artístico de las películas, coordinado por integrantes de La Nave de los Sueños.

Comentarios