EscribiendoCine
17/07/2015 22:14

La película La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez; el actor Javier Gutierrez, por su interpretación en esa cinta, y la actriz Erica Rivas, por su papel en Relatos salvajes, han sido distinguidos con los Premios Platino del Público del Cine Iberoamericano en un acto en Marbella.

Relatos salvajes

(2014)

La española La Isla Mínima es la segunda película con más candidaturas -nueve- para los Premios Platino que se entregarán el sábado en un gala y de los que este viernes se ha celebrado una antesala con estos galardones del público.

El español Javier Gutierrez es precisamente uno de los nominados a la Mejor Interpretación Masculina por La Isla Mínima, mientras que la argentina Erica Rivas está propuesta a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en Relatos salvajes.

Erica Rivas ha recogido el premio emocionada por la importancia "de recibirlo de parte del público" y ha resaltado la relevancia de un intercambio cinematográfico entre países como el que supone los Premios Platino.

Estos premios Platino del público están patrocinados por Iberia, cuyo delegado comercial de Andalucía y Extremadura, Patricio Moreno, ha entregado estos reconocimientos, que son fruto de la votación del público a través de la página web oficial de los galardones.

La gala de esta segunda edición de los Platino se retransmitirá en directo por RTVE Y TNT. Un total de 760 películas de 23 países han concurrido a las 14 categorías de los premios, entre ellos los de Mejor Dirección, Mejor Película Iberoamericana de Ficción y el Premio de Honor, del que ya se conoce este último, que ha recaído en el actor malagueño Antonio Banderas.

Comentarios