EscribiendoCine
15/07/2015 14:30

Carlo Chatrian, director artístico de Locarno, anunció hoy la selección de la 68 edición del festival suizo, que se celebrará entre los días 5 y 15 de agosto. Argentina estará representada por El movimiento, de Benjamin Naishtat (Cineasti del Presente), y los cortos Gulliver, de Maria Alché; La novia de Frankenstein, de Agostina Galvez y Francisco Lezama; y Nueva vida, del boliviano Kiro Russo. Ricki & The Flash - Entre el amor y la familia, de Jonathan Demme, oficiará como película de apertura.

El movimiento

(2015)

La producción mexicana Te prometo anarquía, del guatemalteco Julio Hernández Cordón y el documental O futebol, del brasileño radicado en España Sergio Oksman, formarán parte del apartado competitivo principal. La presencia iberoamericana se extiende al apartado paralelo Cineasti del Presente con la cinta española Dead Slow Ahead, de Mauro Herce y la colombiana Siembra, de Angela Osorio y Santiago Lozano, y en Signs of Life se verá el nuevo trabajo documental del español José Luis Guerín L'Accademia delle muse. Además, el actor cubanoamericano Andy Garcia recibirá el premio Leopard Club.

La participación argentina incluye al film de Benjamin Naishtat (Historia del miedo), El movimiento dentro del apartado oficial Cineasti del Presente, que fue realizado en el marco del Jeonju Cinema Project 2015 y narra la historia de un poderoso y tiránico hombre que intenta armar un movimiento político en 1835 sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de conseguir apoyos.

También habrá tres cortometrajes en la competencia oficial: Gulliver, de Maria Alché; La novia de Frankenstein, de Agostina Galvez y Francisco Lezama; y Nueva vida, coproducción dirigida por el boliviano Kiro Russo.

Finalmente, habrá dos jurados nacionales: la productora Agustina Llambi Campbell en la competencia de cortos (se proyectará además en Pardi di Domani La Patota, de Santiago Mitre), y el crítico Roger Alan Koza en la competencia de óperas primas.

Competición Internacional

Bella E Perduta - Pietro Marcello (Italia)

Brat Dejan - Bakur Bakuradze (Rusia/Serbia)

Chevalier - Athina Rachel Tsangari (Grecia)

Cosmos - Andrzej Zulawski (Francia/Portugal)

Entertainment - Rick Alverson (Estados Unidos)

Happy Hour - Ryusuke Hamaguchi (Japón)

Heimatland - Lisa Blatter, Gregor Frei, Jan Gassmann, Benny Jaberg, Carmen Jaquier, Michael Krummenacher, Jonas Meier, Tobias Nölle, Lionel Rupp, Mike Scheiwiller (Suiza/Alemania)

James White - Josh Mond (Estados Unidos)

Right Now, Wrong Then – Hong Sangsoo (Corea del Sur)

Ma Dar Behesht (Paradise) - Sina Ataeian Dena (Irán/Alemania)

No Home Movie - Chantal Akerman (Bélgica/Francia)

O futebol - Sergio Oksman (España)

Schneider Vs Bax - Alex van Warmerdam (Países Bajos/Bélgica)

Suite Armoricaine - Pascale Breton (Francia)

Sulanga Gini Aran (Dark in the White Light) - Vimukthi Jayasundara (Sri Lanka/Francia)

Te prometo anarquía - Julio Hernández Cordón (México/Alemania)

The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers - Ben Rivers (Reino Unido)

Tikkun - Avishai Sivan (Israel)

Comentarios