Juan Pablo Russo
09/07/2015 20:59

Este jueves 9 de julio se realizó en la Sala Néstor Kirchner del nuevo  Espacio INCAA Cine Altos Hornos Zapla de la ciudad Palpalá, en la Provincia de Jujuy, una proyección especial de la película Mala, de Israel Adrián Caetano con la presencia de la actriz Ana Celentano.

La actriz, una de las protagonistas del último film de Caetano, asistió a la función especial donde presentó la película y además dialogó con el público presente en la sala.

Palpalá, cabecera del departamento homónimo, está ubicada a 13 km al sudeste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy. La construcción del Cine Teatro Altos Hornos Zaplá fue finalizada en el año 1962 con fondos de la Dirección de Fabricaciones Militares. Dicha construcción está realizada según el diseño arquitectónico basado en la doctrina racionalista: volúmenes limpios, ventanas amplias y generosas. Considerando el deterioro lógico y natural que el edificio sufrió por efecto del tiempo, la gestión municipal a cargo del intendente Alberto F. Ortiz determinó su acondicionamiento y remodelación logrando así la reapertura de la sala histórica en el mes de diciembre del 2010.

A través de la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales dependiente la presidencia del Instituto y con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se logró la migración de la tecnología analógica a la digital a través de nuevos proyectores 2K compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y Sonido Surround 7.1.

En esta primera fase son 50 las salas que conforman la Red Espacios INCAA, distribuidas en todo el territorio nacional, las que accedan a la reconversión tecnológica, a las que se irán sumando futuras salas que conformarán el circuito más grande de cines del país.

Comentarios