EscribiendoCine
09/07/2015 11:57

La nueva película del islandés Baltasar Kormákur, Everest, será la encargada de inaugurar la 72 edición del Festival internacional de cine de Venecia (2-12 de septiembre de 2015), fuera de competición. El estreno mundial de Everest tendrá lugar el 2 de septiembre en la Sala Grande (Palazzo del Cinema) del Lido.

Everest

(2015)

Everest está inspirada en los extraordinarios acontecimientos experimentados por los alpinistas que han intentado alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, narra dos expediciones que empujaron a sus miembros más allá de cualquier límite imaginable al enfrentarse a una de las peores tormentas de nieve de la historia. Mientras que la furia de los elementos pone a prueba su valentía, los montañeros tendrán que superar obstáculos extremadamente duros que convertirán la obsesión de toda una vida en una lucha por la supervivencia.

El film está protagonizado por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal. La película se rodó en las laderas del Everest en Nepal, en los Alpes italianos, en los estudios Cinecittà de Roma y en los Pinewood Studios del Reino Unido.

Comentarios