EscribiendoCine
03/07/2015 17:44

El próximo martes 14 de julio a las 23.20 hs estrena en La TV Pública La Verdad, serie de 13 capitulos, dirigida por Paula de Luque y protagonizada por Julieta Dìaz, Daniel Fanego y Diego Velázquez, acompañados por un gran elenco de excelentes actrices y actores.

Juan y Eva

(2011)
8.0

Producida por Barakacine para la TDA (Televisión Digital Abierta) sobre una idea de Paula de Luque y Marcelo Schapces, y escrita por Paula de Luque en colaboración con Joaquín Bonet y Melania Stucchi, La Verdad cuenta con la participación de Juan Leyrado, Pepe Monje, María Laura Calí, Julieta Vallina, Héctor Díaz, Germán de Silva, Malena Villa, William Prociuk, Walter Jakob y Matías Marmorato. Además, de las participaciones especiales de Andrea Bonelli, Marina Bellati, Mario Pasik, Ingrid Pelicori y Ricardo Díaz Mourelle.

La Verdad es una historia de ética, mentiras y poder que se desarrolla en la arena de un canal de noticias. Una narración cuyo entramado se va h aciendo más complejo a medida que avanza la historia, llevando a los personajes hacia un final inesperado. El universo de lo público articulado por las pasiones más íntimas. La “objetividad” de la noticia puesta en jaque y un triángulo amoroso como muy pocas veces se ha visto en televisión.

En La Verdad todos los personajes tienen dos caras, todos mienten y al mismo tiempo todos esgrimen las banderas de una verdad posible perforada por sus más íntimas subjetividades. Como en “El hombre que fue jueves” de Chesterton, el pacto de honor, la verdad, pasa a ser la consumación de la gran mentira colectiva. El periodismo, el poder, la pasión, el amor, la traición. Todo se conjuga de modo tal que, en determinado momento ya no habrá modo de volver atrás.

La Verdad tiene a Marcelo Schapces como productor general, Alejandro Israel como productor ejecutivo, Marcelo Iaccarino como director de fotografía, Marcela Vilariño en el vestuario, César Custodio en la edición, Mariana Erijimovich a cargo de la posproducción y Alicia Vázquez en la dirección de arte. El tema central es Desconfío, de Pappo, y la música original de toda la serie está compuesta especialmente por Pablo Borghi.

Comentarios