EscribiendoCine
02/07/2015 16:11

El Museo Mar se ha convertido en una cita permanente para el cinéfilo en la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica argentina. Con la mirada puesta en generar una nueva pantalla para el cine nacional y regional, el Museo ofrece una variedad de Ciclos para todos los gustos: Ciclos de cine Infantil, Marplatense, Latinoamericanos, Festivales Nacionales Invitados, Documentales de Artistas, de Música y curadores invitados llenan la grilla de películas todas las semanas.

Carta a un padre

(2013)

Entre los ciclos se pudo disfrutar el mes pasado de La Pesada del DOC, con cuatro películas de Rock como Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia, Relámpago en la oscuridad, Blues de los plomos y El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri). También hay un espacio fundamental para la difusión del cine local, con exponentes marplatenses como las películas #Navidad de Diego Adrián de Llano, Aventurera de Leonardo D´Antoni y Mar del Plata de los realizadores Ionathan Klajman y Sebastian Dietsch.

Una de las iniciativas constantes son los lazos que el Museo genera con Festivales Nacionales para descubrir sus programaciones y disfrutar del cine que promueven en sus ciudades. A través de esos vínculos el Museo, brinda en sus pantallas ciclos de cine latinoamericano, de cortometrajes y películas ganadoras de los mismos.

Entre las próximas actividades que se van a realizar durante el mes de julio se destacan: Ciclo de Documentales sobre Artistas con las proyecciones de Martín Blaszko III de Ignacio Masllorens, Rey Milo de Federico Bareiro y Los próximos pasados de Lorena Muñoz.

También el Ciclo Oleaje, con el cineasta Paulo Pécora como curador invitado, donde se van a poder disfrutar los films: Favula, de Raúl Perrone, Vrindavana, de Ernesto Baca, 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas, de Fernando Domínguez, Viola, de Matías Piñeiro, La casa, de Gustavo Fontán, Marea baja, de Paulo Pécora, y Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky.

Y continúan los días domingo los Ciclos de Cine Latinoamericano y de Cine Infantil. A disfrutar del cine argentino y latinoamericano en el Museo MAR. Entrada libre y gratuita todas las actividades.

Comentarios