EscribiendoCine
26/06/2015 16:21

Cuerpo de letra del argentino Julián D’Angiolillo, se llevó el premio a la Mejor Película en la Competencia Nacional de Largometrajes de la primera edición del Festival de General Pico (La Pampa), que se realizó entre el jueves 18 y el miércoles 24 en tres salas de esa ciudad. En tanto que el corto ganador fue Esta es mi selva de Santiago Reale.

La Salada

(2014)

Cuerpo de letra trata sobre cómo las pintadas de propaganda política resisten su breve permanencia en espacios residuales de la ciudad, barridas en continuo por la lectura vertiginosa desde las autopistas.

El Premio del Público en el apartado cortometrajes fue para Una mosca en Marzo del piquense Pablo Frapiccini. Y recibió una mención especial del jurado  Desde la montaña de Marcos Fernández.

Dentro de los largometrajes los reconocimientos incluyeron con el voto del público a La histórica del piquense Mariano Ananía, film que también recibió la segunda mención especial del jurado. La primera mención especial fue para La Salada de Juan Martín Hsu. Y hubo también un reconocimiento del INCAA TV para Cuerpo de letra.

En su discurso de apertura de la noche José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, adelantó que ya se confirmó la realización del segundo festival de cine en esa ciudad con fecha para el 2 de junio de 2016.

Los organizadores destacaron la gran participación de público a lo largo del festival, con los 28 films que se pusieron en pantalla desde el 18 de junio hasta el 24. Además se recordaron la participación de colegios locales.

Comentarios