EscribiendoCine
09/06/2015 14:47

Canal Encuentro presenta desde este viernes 12 de junio a las 20 hs la segunda temporada de :Presentes, la serie de trece capítulos que tiene como protagonistas a Ailín Salas, Julián Serrano; Dalma Maradona, Martina Juncadella, Vera Spinetta, Emanero, Nicolás Goldschmidt, Matías Marmorato y Nicolás Condito.

Este año se suma a la serie una de las jóvenes referentes de la música tropical del momento: la cantante Rocío Quiroz, en el papel de Emilia. Y completan el elenco principal el actor Leonel Arancibia, en el papel de Gonzalo y la actriz Malena Sanchez, como Romina. Además, la ficción contará con la participación especial de Lucas Castel, actor y youtuber seguido por miles de jóvenes en las redes sociales.

En esta segunda temporada, trece chicos se encuentran para cerrar una de las etapas más importantes de sus vidas: el último año de la escuela. Llegó el momento de tomar las decisiones que definen quiénes son y quiénes quieren ser. Una serie que presenta trece historias contadas por sus protagonistas, desde sus miradas, conociendo sus pensamientos, sus temores y sus deseos.

:Presentes nos sumerge en el final de un ciclo que pone a los personajes frente a frente con los problemas que marcan el paso de la adolescencia a la adultez. En cada episodio las historias de los protagonistas se entrecruzan, dando lugar a conflictos que los ponen a prueba y los transforman más allá de lo que imaginaban.

La serie explora el universo de los jóvenes y aborda temas que los interpelan directamente como la discriminación, el bullying, la deserción escolar, la sexualidad, los consumos problemáticos, el embarazo, las motivaciones, la idea de futuro y la búsqueda de los sueños, entre otros.

La trama de la nueva temporada también incluirá ejes temáticos relacionados al compromiso social, la formación de ciudadanos críticos, los conflictos con la autoridad, el rol de la escuela y su interacción con la sociedad, la importancia del título secundario, la preparación para el acceso a estudios superiores, la utilización de las redes sociales, la salud como derecho, la educación vial, el acceso a la información y el rol de los adultos.

Entre las participaciones especiales contará con las actuaciones de Gastón Pauls, Adrián Navarro, Adrián Garabano, Alejandra Majluf, Mónica Lairana, Susana Varela, Nahuel Viale, entre otros.

:Presentes es una coproducción de Canal Encuentro y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La serie cuenta con la realización integral de Mulata Films.

Comentarios