EscribiendoCine
05/06/2015 15:44

LABEX (Laboratorio Experimental) es un espacio de formación y desarrollo creado en el año 2011 que se realiza desde entonces y hasta la actualidad en Festival Cine//B de Santiago de Chile bajo la Dirección de Bernabé Demozzi, que desde este año y en simultáneo con el festival chileno; dirigirá también la versión argentina: LABEX_Argentina en el marco del 10 ° FESAALP.

Con el objetivo de ofrecer asesorías especializadas para primeras y segundas películas en desarrollo de cineastas argentinos que interactuaran con especialistas de distintas áreas del cine y de las artes audiovisuales. Es un espacio de indagación, construcción e integración, donde se abordarán los actuales y futuros lenguajes; formas y tendencias, en todas sus etapas.El laboratorio contará con clases magistrales, seminarios, workshops y proyecciones abordadas por profesionales y expertos.

LABEX_Argentina es un espacio pensado para la integración de todos los miembros del cine y las artes audiovisuales reuniendo a los que deseen ser parte de estos encuentros para la generación de experiencias enriquecedoras. LABEX es de carácter federal, abierto, dinámico y expansivo.

Por las diferentes ediciones de LABEX han participado como expositores y jurados figuras importantes del ámbito cinematográfico internacional como: Alejandro Fernández Almendras, Fernando Lavanderos, Matías Bize, Guillermo PfeningRamiro Zamorano y Luis Cifuentes, entre otros.

El equipo realizador argentino está conformado, además de Bernabé Demozzi, también por las realizadoras y productoras Magali Bayón y Natalia González Steblak, en cooperación de 10° FESAALP y BODZ Productora.

CONVOCATORIA ABIERTA LABEX_Argentina (8 de junio al 14 de Agosto)

CONVOCATORIA ABIERTA LABEX 5_Chile (5 de junio al 7 de Agosto)

Mas información a labexargentina@fesaalp.com

Comentarios