EscribiendoCine
03/06/2015 13:39

La primera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico (La Pampa), organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos , que se desarrollará del 18 al 24 de junio, dio a conocer una programación que contará con dos apartados competitivos (nacional y regional) y muestras de cine infantil, argentino reciente, italiano y proyecciones especiales. La apertura será con La patota, de Santiago Mitre.

La patota

(1969)

La selección oficial competitiva nacional estará integrada por los films Favula, de Raúl Perrone; La Salada, de Juan Martín Hsu; Al fin del mundo, de Franca González; El Perro Molina, de José Celestino Campusano; El misterio del conflicto, de Sebastián Lingiardi; Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo; Cumbia la reina, de Pablo Coronel; El 5 de Talleres, de Adrián Biniez, y La histórica, de Mariano Ananía.

Mientras que la competencia de cortos regionales estará integrada por Padre, de Santiago Bou Grasso; Esta es mi selva, de Santiago Reale; El pasito de onda, de Guillermina Pico; El Resurgimiento Rankülche, de Ana Fresco; La Postal, de Carla Gutiérrez Yáñez, y Entre la montaña, de Marcos Fernández.

Además se verán películas como El incendio, de Juan Schnitman; Aire libre, de Anahí Berneri; El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, Un castillo en Italia, de Valeria Bruni Tedeschi; Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard; Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan; Ida, de Pawel Pawlikowski; AninA, de Alfredo Soderguit; Que extraño llamarse Federico, de Ettore Scola; Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki, y En la gracia de Dios, de Edoardo Winspeare.

Del 18 al 24 de junio de 2015 las salas de General Pico La Pampa estarán proyectando continuamente películas para disfrutar de un cine de calidad. Durante esa semana Pico respirará cine.

Comentarios