EscribiendoCine
02/06/2015 17:06

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, prosigue la temporada 2015 con el ciclo Segunda Guerra Mundial: El fin de la contienda y después, que se desarrollará desde el sábado 4 de junio hasta el domingo 9 de agosto, a las 16hs en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca). con entrada libre y gratuita.

Wakolda

(2013)

Fue una de las tragedias más importantes del siglo XX y revisitada de manera extensa y permanente por el cine mundial. El Museo del Cine recuerda los 70 años del fin de la contienda con la proyección de 20 grandes títulos de todos los tiempos. El ciclo propone volver a ver grandes clásicos del cine universal y tomar contacto con obras recientes que retratan diversas historias, muchas basadas en la realidad, sucedidas durante o a posteriori de la guerra.

El ciclo presenta films como Wakolda, de Lucía Puenzo; Broken Silence – Algunos que vivieron, de Luis Puenzo; 4 días de mayo, de Achim von Borries; Vincere, de Marco Bellocchio; Flame y Citrón, de Ole Christian Madsen; Presa de caza, de Jerzy Hoffman; Yo tenía 19 de años, de Konrad Wolf; Un amor en Alemania, de Andrzej Wajda; y El Puente, de Bernhard Wicki, entre otros. Asimismo el ciclo preestrenará el film Eclair, del director Akio Kondo.

Este ciclo es realizado gracias a la colaboración del Goethe-Institut Buenos Aires, Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Embajada de Rusia, Embajada de Dinamarca, Embajada de España, Embajada de Polonia, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires y las empresas Artkino, Historias Cinematográficas y CDI Film.

Comentarios