EscribiendoCine
02/06/2015 13:20

Los jueves y domingos de junio, la casa Nacional del Bicentenario (Jueves a las 19 y domingos a las 17 - Riobamba 985 -CABA)  presenta el ciclo de cine Escritores argentinos con obras que homenajean a Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Alejandra Pizarmik y Diana Bellesi.

El jardín secreto / documental sobre la poeta Diana Bellessi

(2012)

La propuesta consiste en un recorrido entre el documental y la ficción, entre lo íntimo y lo público, trazando un puente entre clásicos y contemporáneos de la literatura. De esta forma, se repasará vida, obra y contexto creativo de un grupo de escritores argentinos quienes, a través de sus obras, marcaron una huella imborrable en la literatura nacional.

El legado de estas personalidades pervive más allá de sus libros y perdura en sus ideas. Se trata de películas que recuerdan y homenajean a Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Diana Bellessi y Leopoldo Lugones.

A través de material de archivo y representaciones ficcionadas, así como también testimonios de importantes referentes de la cultura contemporánea, se conducirá al espectador/lector por éstas vidas de genios/artistas, descubriendo obsesiones e ideales, luchas y logros, sus lugares de inspiración y formas de trabajo. Así, en el viaje entre el sonido de la urbe y el silencio de un río, entre la hoja en blanco y la pluma poderosa, se llegará a la inmensidad de sus obras literarias.

El programa incluye los films Alejandra, de Virna Molina y Ernesto Ardito (4 y 7 de junio); El jardín secreto / documental sobre la poeta Diana Bellessi, de Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado (11 y 14 de junio); Familia Lugones, de Paula Hernández (18 y 21 de junio), y Borges y nosotros , de Omar Quiroga (25 y 28 de junio).

La entrada para todas las funciones es libre y gratuita.

Comentarios