EscribiendoCine
29/05/2015 13:44

Una veintena de los films estrenados en la última edición de Cannes fueron comprados por distribuidores locales y serán vistos por el público local en los próximos meses. Las nuevas obras de Todd Haynes, Denis Villeneuve, Maiwenn, Woody Allen, Philippe Garrel, Nanni Moretti, Gus Van Sant, Arnaud Desplechin, Paolo Sorrentino y Jacques Audiard llegarán a los cines argentinos. Además, de La Patota, de Santiago Mitre, con estreno confirmado para el próximo 18 de junio.

La Patota

(2015)

Entre los films adquiridos para su estreno comercial en el país (aunque nunca se sabe si finalmente se verán en cine o se editarán en DVD) Carol, de Todd Haynes con Rooney Mara y Cate Blanchett; Hombre irracional, de Woody Allen; Mustang: Belleza salvaje, de Deniz Gamze Ergüven; Mon roi, de Maiwenn, con la ganadora de la Palma de Oro Emmanuelle Bercot; A la sombra de las mujeres, de Philippe Garrel; Tres recuerdos de mi juventud, de Arnaud Desplechin; El nuevísimo testamento, de Jaco Van Dormael; Sicario, de Denis Villeneuve. y Mia madre, de Nanni Moretti.

También llegará la ganadora de la Palma de Oro a mejor película Dheepan, de Jacques Audiard; Il racconto dei racconti, de Matteo Garrone; Juventud, de Paolo Sorrentino; El Principito, de Mark Osborne; Alias María, de José Luis Rugeles; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; Sea of Trees, de Gus Van Sant, Rams: La historia de dos hermanos y ocho ovejas, de Grímur Hákonarson; El tesoro, de Corneliu Porumboiu; El vecino, de Radu Muntean, y Macbeth, de Justin Kurzel.

Dentro del Marché du Film Mirada y CDI  adquirieron Victoria, de Sebastian Schipper; 45 años,  de Andrew HaighUna segunda madre, de Anna Muylaert; Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz; Mandarinas, de Zaza Urushadze; Why don´t you play in hell,  de Sion Sono; Latin Lover, de Cristina Comencini, y Abracarabra!, de Sergio Castellitto.

Comentarios