EscribiendoCine
26/05/2015 13:01

La Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba (APAC) está realizando desde el 12 de mayo, en la ciudad de San Pablo, Brasil, la 1º Mostra de Cinema Argentino Foco Córdoba, que contempla la proyección de 15 obras realizados en la provincia. La muestra está organizada junto a la sociedad estatal SP Cine y la Secretaría de Cultura de la Prefectura de San Pablo, y se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de junio.

El último verano

(2014)

Las películas que participan son De Caravana, Tres D y Todo el tiempo del mundo, de Rosendo Ruíz; El invierno de los raros y El tercero, de Rodrigo Guerrero;Buen Pastor, una fuga de mujeres, Criada y El grillo, de Matías Herrera Córdoba (la primera junto a Lucia Torres); Yatasto, de Hermes Paralluelo; El espacio entre los dos, de Nadir Medina; Ferroviarios, de Verónica Rocha; Atlántida, de Inés Barrionuevo; La Laguna, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos; El último verano, de Leandro Naranjo; y Escuela de sordos, de Ada Frontini.

La muestra "Foco Córdoba" cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y ofrece un completo panorama de la cinematografía cordobesa de los últimos cinco años.

La concreción de la muestra resulta un paso más en el objetivo de apoyar la distribución de estas producciones y estrechar vínculos de cooperación y co-producción entre Argentina y Brasil, al acercar al público paulista a lo último del cine cordobés y argentino

Cada uno de los films participantes cuenta además con la traducción de los diálogos al portugués, lo que potencia el horizonte de distribución de estas películas en Brasil y otros países de habla portuguesa.

Al mismo tiempo, tanto organizadores como público destacaron la labor de APAC de promover muestras y ciclos de cine y contenidos audiovisuales locales, que permiten conocer la producción hecha en Córdoba y fortalecer vínculos entre productores y organismos a nivel nacional e internacional.

La visita de autoridades y representantes del sector audiovisual en Córdoba a San Pablo para la proyección de la muestra permitió avanzar junto a representantes de la Asociación Brasileña de Productoras Independientes de Audiovisual (Abpi-tv BTVP) y SPCine, en la suscripción de acuerdo de entendimiento para el desarrollo conjunto de la industria audiovisual entre Córdoba y Brasil.

El acuerdo tiene como principal objetivo emprender acciones conjuntas para incentivar el desarrollo de la industria audiovisual, a través de la co-producción de contenidos. A su vez, en el encuentro quedó demostrado el impacto que tuvieron nuevas legislaciones de fomento y promoción de la actividad en Brasil, que han sido tomadas como base del anteproyecto de Ley Audiovisual Córdoba.

Comentarios