EscribiendoCine
19/05/2015 14:14

La Secretaría de Cultura de Jujuy dio a conocer que la Muestra de Cine Itinerante Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud acompañará al Festival en sus sedes de las distintas regiones de Jujuy, con una programación especial que incluye largos animados, largos de ficción y cortos de animación.

Rodencia y el diente de la princesa

(2013)

Desde el 3 al 11 de julio, en La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, San Pedro de Jujuy y Libertador Gral San Martín, niños y jóvenes disfrutarán de las películas seleccionadas en la Muestra especialmente para este Festival, como ocurriera en la primera edición.

Cabe destacar que la Muestra Itinerante Nueva Mirada es realizada por la Asociación Civil Nueva Mirada (sin fines de lucro), que trabaja desde las industrias culturales y la comunicación, buscando dar respuesta a las necesidades de capacitación y desarrollo educativo y cultural de niños, adolescentes y jóvenes.

El Festival Internacional Ventana Andina se plantea la democratización y el acceso al cine de la región andina y además, a través de esta Muestra Itinerante, busca aportar a la defensa de los derechos de niños y jóvenes y la construcción de ciudadanía.

La programación incluye los films animados Kirikou and the men and women, de Michel Ocelot; O menino e o mundo, de Alê Abreu; Le Coq de St-Victor, de Pierre Greco; Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano; las ficciones ¡Puaj! (Fiddlesticks), del alemán Veit Helmer, y  Dr. Fune´s Formula, de José Buil; y los cortometrajes The song of the rain, de Yawen Zheng; As Boys Grow, de Charlotte van Otterloo; Macrópolis, de Joel Simon; Modesta historia de un suntuoso derrochón, de Rimoldi Gonzal; Mundo sumergido, de Alien Ma Alfonso, y Munya in me, de Mascha Halberstad.

Comentarios