EscribiendoCine
19/05/2015 13:15

BAMA Cine Arte junto a la La Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado "David Lynch: Lo siniestro hecho imagen", que se llevará a cabo del Jueves 21 al Miércoles 27 de Mayo a las 19.00hs y 21, 30hs en el BAMA Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150, Peatonal Diagonal Norte, a 50mts del Obelisco).

Imperio

(2007)
8.0

La carrera cinematográfica de David Lynch puede ser pensada desde diferentes ópticas a partir de la incertidumbre que puede generar la diferencia entre las diferentes producciones que integran su obra. Una aparente apoyatura surrealista en sus comienzos, un rotundo giro a la forma clásica en modo inmediato, y de allí en más, el avance cada vez mayor hacia el universo de lo siniestro, en donde reaparece con certeza el joven Lynch que leía a Kafka.

El giro que le brinda a la habitual mirada romántica sobre la naturaleza, una cierta impronta moral, la promoción de mundos paralelos, y ya en sus últimos trabajos un acercamiento a los universos de la mente en donde coexisten diversas capas de tiempo y espacio, ofrecen una seductora posibilidad al espectador que acepte la ausencia de narrativa lineal y se abra a otras perspectivas de vínculo con la representación.

Por otra parte, David Lynch se devela como un director norteamericano; hay una tradición en tal sentido que tiñe todos sus filmes. Para muchos, la seducción podrá estar allí, para otros, en los aspectos formales que conforman su mirada de mundo a través de la imagen.

El programa incluye El hombre elefante y Dune (Jueves 21 a las 19 y 21.30, respectivamente; Terciopelo Azul y Corazón salvaje (22); Carretera perdida y El camino de los sueños (23); Dune e Imperio (24); Corazón salvaje y El hombre elefante (25); El camino de los sueños y Terciopelo Azul (26), y Carretera perdida e Imperio (27).

Comentarios