EscribiendoCine
14/05/2015 13:36

Con la proyección del film El escarabajo de oro, codirigido por la sueca Fia-Stina Sandlund y el argentino Alejo Moguillansky, abre hoy la primera edición del "AR, Festival de Cine Argentino" de Lisboa.

El escarabajo de oro

(2014)

Del encuentro entre los dos directores emerge "un retrato lúdico de las contradicciones en la financiación y producción internacional en el área cinematográfica", según los organizadores.

Hasta el próximo domingo, el Festival AR exhibirá un conjunto de seis largometrajes de ficción, dos documentales y ocho cortometrajes integrantes del proyecto Sucesos intervenidos, una iniciativa del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken de Buenos Aires.

En su primera edición, este certamen pretende presentar al público portugués un panorama del buen momento que vive el cine argentino, que despuntó hace ya décadas con novedosos formatos de narración, como resultado de un nuevo contexto de la industria cinematográfica del país.

En el programa del festival también figura la película Lulu, del joven argentino Luis Ortega de 34 anos, uno de los nombres más reconocidos del nuevo cine latinoamericano.

Lulu, que fue estrenada en el Festival de Toronto 2014, relata la historia de Lucas (Nahuel Pérez Biscayart) y Ludmila (Ailín Salas), dos adolescentes enamorados que viven y sobreviven en las calles de Buenos Aires.

Con énfasis en las nuevas producciones, los filmes del AR, Festival de Cine Argentino, fueron rodados en 2014 y la mayoría son inéditos.

El certamen acoge obras de cineastas ya consagrados, como Martín Rejtman (Dos Disparos), así como de autores mucho más recientes como Matías Piñeiro (La princesa de Francia), Hernán Rosselli (Mauro) o Juan Martín Hsu (La Salada). Entre los documentales se verán Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky, y Living Stars, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Comentarios