EscribiendoCine
11/05/2015 17:38

En el marco del Festival Internacional de Cine de Milán -MIFF Awards 2015-, la película Gato negro dirigida por Gastón Gallo obtuvo los premios a Mejor Actor Protagónico (Luciano Cáceres) y Mejor Dirección de Arte.

Gato negro

(2014)

Luciano Cáceres consiguió el galardón por su protagónico en el film Gato negro, dirigido por Gastón Gallo. La película además estaba nominada a mejor fotografía y mejor película en el Festival Internacional de Cine en Milán.

Gato negro se centra en la  vida de Tito Pereyra (Luciano Cáceres), un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez (con un padre ausente) en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. En ese transcurrir toma decisiones que le cambian la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino.

Durante los meses de julio a octubre el film competirá por el premio Mayor “Caballo de Leonardo Da Vinci” a la mejor película, otorgado por la Leonardo Da Vinci Film Society y el público.

Las otras películas que compiten con el film argentino son: Virunga, producida por Leonardo Di Caprio y nominada para el Oscar, The Road Within, protagonizada por la hija de Lenny Kravitz y Dev Patel (actor de ¿Quién quiere ser Millonario?), Across The Sea, ganadora del premio Slamdance y Show Bussines, escrita, dirigida e interpretada por Alexander Tovar.

En el mes de Septiembre del 2015, la película será proyectada en el cine más importante de la ciudad de Milán, en el marco de la EXPO MILAN 2015.

Comentarios