EscribiendoCine
07/05/2015 18:24

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut français d'Argentine, han organizado un ciclo denominado Godard + Bardot + Delon que se llevará a cabo del viernes 15 al martes 19 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

El ciclo estará integrado por El desprecio (Le mépris), sexto largometraje de Jean-Luc Godard, protagonizado por [David Teboul. que será exhibido en versión recientemente restaurada en formato DCP, al que se suman el documental Bardot, el menosprecio, notable documental de David Teboul, sobre la actriz francesa --que formó parte de la última edición del DocBuenosAires-- y Nouvelle Vague, el film de Godard con Alain Delon, en copia nueva en 35mm.

Acostumbrado a trabajar con grandes estrellas del cine de su país (Jean Paul Belmondo, Isabelle Huppert, Gerard Depardieu) o incluso a crearlas (como fue el caso de Anna Karina),Godard nunca lo hizo mejor que en los films con Bardot y con Delon, donde desaparecen las fronteras entre actriz/actor y personaje.

Comentarios